Representantes del proyecto ESMIMET participan en la ‘Mesa redonda minería. Proyectos europeos. Buenas prácticas. Plan de acciones’, en las instalaciones del Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León (ICE). Esta jornada es la continuación de la reunión del proyecto INTERREG EUROPE REMIX, celebrada el pasado 22 de diciembre de 2017.

El objetivo de este segundo encuentro es informar acerca de los avances realizados en el proyecto REMIX, exponer las buenas prácticas que sus socios han planteado y debatir sobre las circunstancias del sector minero de la región. La reunión finalizó con un debate en torno a la definición de un plan de acciones para la minería en la comunidad.

El proyecto REMIX está trabajando por aglutinar a regiones europeas con minas en explotación para que a partir del intercambio de buenas prácticas y de conocimiento se pueda fomentar la producción de materias primas de forma eficiente y ecológicamente aceptable, así como facilitar el acceso a la innovación y a la sostenibilidad en el sector.