El proyecto ESMIMET se ha reunido el pasado miércoles 9 de octubre en el Centro Tecnológico CARTIF (Parque Tecnológico de Boecillo) para celebrar su cuarta reunión de seguimiento desde que se pusiera en marcha en julio de 2017.

CARTIF, como coordinador, y representantes de la Universidad de León, Universidad de Oporto (FCUP), SIEMCALSA, el Instituto Pedro Nunes (IPN) y la Dirección General Energías y Minas (DGEM), pusieron en común los principales avances conseguidos, las tareas realizadas y los objetivos técnicos conseguidos hasta el momento, o aún en progreso.

Algunas de las tareas realizadas desde la última reunión dentro del proyecto son el estudio de las alteraciones (hidrotermales y deutéricas), la determinación de los metalotectos, así como avances en la realización del mapa metalogenético. Por otro lado, los investigadores de CARTIF que trabajan en el proyecto llevaron a cabo varias presentaciones como la gestión administrativa del proyecto, el estado actual del mismo y previsiones de las actividades a seguir.

Para finalizar, el consorcio presentó también otros aspectos tratados en el proyecto: estudios sobre las técnicas de explotación y procesado en minería metálica, marcadores químicos, estudios petrográficos, identificación de los impactos ambientales, estancias de investigación y divulgación científica realizada en el entorno del proyecto.