El proyecto ESMIMET se reúne en la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas (ESTIM) de la Universidad de León para celebrar la cuarta reunión de seguimiento, desde que se pusiera en marcha en julio de 2017.

Representantes de la Universidad de León, Universidad de Oporto (FCUP), SIEMCALSA, el Instituto Pedro Nunes (IPN), la Dirección General Energías y Minas (DGEM) y CARTIF, como coordinador, pusieron en común los principales avances conseguidos y tareas realizadas hasta el momento, o aun en progreso. Estas tareas son el inventario de mineralizaciones existentes en el ámbito de desarrollo de trabajo, la integración geológica en GIS (Sistema de Información Geográfica), el mapa de variantes y la caracterización in situ de los yacimientos conocidos, muestreo de los yacimientos, etc. También se presentaron los estudios físico-químicos, mineralógicos y metalogenéticos realizados hasta ahora.

El consorcio presentó también los resultados de algunos de los estudios de caracterización de la geoquímica de rocas, extraídas de los yacimientos de las áreas en los que se está desarrollando el proyecto.

Por otro lado, los investigadores de CARTIF que trabajan en el proyecto llevaron a cabo una presentación con los trabajos pendientes y presentaron los trabajos realizados en materia de difusión y divulgación. Además, informaron de que la red privada de empresas prevista por el proyecto para favorecer el intercambio de experiencias y conocimiento, cuenta ya con más de 20 empresas del sector.

Para finalizar la reunión, los representantes de todos los miembros del consorcio consensuaron cuáles serán las próximas acciones y las fechas previstas para su finalización