Miembros del consorcio del proyecto ESMIMET, concretamente representantes de SIEMCALSA y Dirección General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, han asistido a la Jornada “El futuro de los municipios mineros” celebrada en la Casa de las Culturas de Bembibre (León) entre los días 19 y 20 de noviembre.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, abrió la jornada haciendo especial hincapié en la necesidad del “Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros 2016-2020” promovido por la Junta de Castilla y León.

En este sentido se está trabajando en el proyecto ESMIMET, que favorece el desarrollo de actividades regionales, conjuntas y de proyectos e iniciativas de alto valor añadido en diferentes materias de I+D+i para el estudio del potencial minero de Castilla y León y Portugal.

Del Olmo ha destacado la necesidad de implicar a los distintos actores del territorio en la búsqueda de alternativas económicas para los municipios mineros de León y Palencia potenciando el empleo y el emprendimiento sostenible.