El proyecto ESMIMET se reúne en la Facultad de Ciencias de la Universidad do Porto (FCUP) para celebrar la tercera reunión de seguimiento, desde que se pusiera en marcha el pasado mes de julio.

Representantes de la Universidad de Oporto,  el Instituto de Ciencias da Terra, SIEMCALSA, el Instituto Pedro Nunes, la Dirección General Energías y Minas, la Universidad de León y CARTIF, como centro coordinador, pusieron en común los principales avances conseguidos y tareas realizadas por parte de los socios, como el inventario de mineralizaciones existentes en el ámbito de desarrollo de trabajo. Otras tareas, como la integración geológica en GIS (Sistema de Información Geográfica), el mapa de variantes o la caracterización de los yacimientos conocidos, están aún en progreso.

El consorcio presentó también los resultados de algunos de los estudios de caracterización de la geoquímica de rocas, extraídas de los yacimientos de las áreas en los que se está desarrollando el proyecto.

Por otro lado, CARTIF presentó la red privada de empresas prevista por el proyecto para favorecer el intercambio de experiencias y conocimiento, que cuenta ya con 17 empresas del sector, y prevén alcanzar la veintena.

Para finalizar la reunión, los representantes de todos los miembros del consorcio consensuaron cuáles serán las próximas acciones y las fechas previstas para su finalización.