Edificio SIEMCALSA
www.siemcalsa.com

SIEMCALSA, Sociedad de Investigación y Explotación Minera de Castilla y León, S.A, fue creada en el año 1988 por voluntad de la Junta de Castilla y León con el objetivo esencial de desarrollar la minería y fomentar la investigación y explotación de los yacimientos minerales principalmente de Castilla y León.

Además de este cometido esencial, la sociedad participa además en numerosos proyectos relacionados con actividades de I+D+i enmarcadas en los ámbitos de la minería y el desarrollo sostenible de los recursos minerales (metálicos, industriales, ornamentales, etc.), energéticos e hídricos.

Para afrontar estos objetivos SIEMCALSA dispone de una plantilla de trabajo especializada en el conocimiento de los recursos naturales del subsuelo con un importante bagaje técnico acumulado. Con esta plantilla desarrolla sus proyectos de investigación bien por sí misma o, en proyectos más ambiciosos, asociada con empresas mineras nacionales o extranjeras. Todos los proyectos de la Sociedad, en curso o ya realizados, son consultables a través de nuestra página Web.

Durante sus años de actividad se han generado gran cantidad de estudios y cierto número de publicaciones, gran parte de los cuales, en especial los trabajos de carácter general, son consultables en nuestras oficinas situadas en la Avenida Rodrigo Zamorano, nº 6, 47151, Parque Tecnológico de Boecillo, (Boecillo, Valladolid). De manera complementaria SIEMCALSA tiene almacenado en sus archivos un importante volumen de información y una completa base documental relacionada con los distintos ámbitos de la geología y de la minería de Castilla y León, parte de la cual es consultable igualmente en nuestras instalaciones. La relación de documentos consultables se puede localizar en el apartado “Biblioteca” de nuestra Web.

SIEMCALSA