Edificio U.PORTO
sigarra.up.pt

El Instituto de Ciencias de la Tierra (ICT) es una unidad de investigación científica y desarrollo tecnológico con polos en la Universidad de Évora, Universidad del Minho y Universidad de Oporto (UP). El “Polo Porto” está en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oporto (FCUP), y su misión es realizar investigaciones y desarrollar y promover el entrenamiento avanzado, de forma integrada, en los campos de las Ciencias de la Tierra. ICT tiene un total de 63 miembros integrados de los cuales 22 en Porto Polo.

ICT tiene cuatro grupos de investigación que cubren las principales áreas de las Ciencias de la Tierra: G1 – Ciencias Atmosféricas, Instrumentación y Clima; G2 – Energía, Agua y Medio Ambiente; G3 – Geodinámica, Geomateriales y Geomateriales y G4 – Geoconservación, Geoarqueología y Educación en Geociencias.

Hay elementos del Polo Porto integrados y en todos los grupos..

En lo que se refiere a la investigación en el área del medio ambiente, así como relaciones específicas con el agua, la investigación está enfocada en hidrogeología e hidroquímica; geoquimica ambiental; geoquímica orgánica y petrología; mineralogía ambiental. Los demás relacionados con problemas científicos complejos Al objeto San Ambiente también da Actividad no Estudios en particular ICT en aerosoles, gases y material particulado, Estudios de Calidad del Aire, palinológicos Estudios y SU Relación con Salud Pública y con la agricultura (Previsión cuantitativa de cultivos).

El ICT-Polo Porto está integrado en la Hoja de Ruta Portuguesa para Infraestructuras de Investigación – Colaborativo para Geociencias (C4G) a través del “Laboratorio de Caracterización de Materiales Geológicos” (LCMG).

U. PORTO